Visita a Río Cuarto y Berrotarán


Brenda Austin visitó en el día de hoy las localidades de Río Cuarto y Berrotarán. En la primera, a instancias de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto, conoció las instalaciones de su cuartel y a sus autoridades.


Durante su reunión, comentaron la tarea que realizan día a día y los desafíos que se plantean a la hora de responder a los siniestros de la zona. Refiriéndose a este encuentro, Austin dijo:

"Se les llenan los ojos de lágrimas y se les infla el pecho de orgullo cuando nos cuentan lo que hacen. Y a mi me conmueve escuchar cómo todos los dias ponen el cuerpo desinteresadamente con el único objetivo de proteger a sus vecinos."


Más tarde, Austin se dirigió a la localidad de Berrotarán, donde se llevaron a cabo los festejos por los 105 años de su fundación y la inauguración de una obra del Plan Nacional de Hábitat, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, llevada a cabo a través de la Municipalidad de Berrotarán, en cabeza de Fredi Decarlini, intendente municipal.


Al ser consultada posteriormente, la diputada comentó: 

"En agosto del año pasado, los visitamos y mientras caminabamos entre zanjas y maderas, Fredi Decarlini levantaba la mirada e imaginaba el anfiteatro, los salones de grabación para que los artistas locales y las bandas de música graben sus primeros trabajos. Todo nos parecía enorme e increíble. Hablamos con los vecinos y miraban con esperanza la llegada de obras que iban a urbanizar el barrio. Hoy, apenas 15 meses después, ese barrio está inaugurado, con obras de gas natural, cordón cuneta e iluminación LED. Y en los terrenos donde estuvimos hay un nuevo centro de encuentro para todos, el NIDO Berrotarán, donde celebramos los 105 años que vieron a la ciudad crecer. No hay duda que en esto hay una fuerza clave: el empuje de sus vecinos que participaron para transmitir al Estado sus necesidades y trabajaron conjuntamente en la búsqueda de soluciones."