Visita a San Agustín


La diputada nacional Brenda Austin visitó la localidad de San Agustín, en el departamento Calamuchita de la provincia de Córdoba. 
Acompañada durante todo su recorrido por autoridades partidarias de la Juventud Radical y de Mayores, Austin visitó en primer lugar las instalaciones de la empresa Blancaley, que desde hace tres generaciones la familia Calderón lleva adelante. Allí, extraen y procesan piedra caliza y piedras graníticas, entre otras tareas, empleando a más de 200 personas de la localidad.


Posteriormente, la diputada visitó el IPET 331, que llevó a cabo la Muestra de Proyectos Institucionales, presentando distintas iniciativas que llevan adelante sus estudiantes y docentes. Dentro de la muestra se encontraban los integrantes del proyecto "Consumenos", destinado a reciclar y reparar lámparas de bajo consumo transformándolas en luminarias LED, que generan un menor consumo energético. Este proyecto fue defendido por sus estudiantes en Barcelona en el concurso "Ciencia en Acción XIX", resultando finalista, y reconocido en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados a instancias de la diputada Austin.

Al finalizar su visita, Austin recalcó:

"Volvimos a casa con la seguridad de que esa llama, que no se apaga, no es el futuro sino el presente que está pasando ahora. Cada uno a su manera, están cambiando para bien el mundo en el que viven."